Sede de Bilbao

Bilbao, sede administrativa

Si bien la sede oficial de las Juntas Generales es la Casa de Juntas de Gernika, donde se celebran los plenos, la Institución cuenta con una sede administrativa en Bilbao ubicada en un edificio singular en la calle Hurtado de Amézaga número 6.

En esta sede se desarrolla la actividad diaria de las Juntas: comisiones, reuniones de los grupos junteros y preparación de los plenos.

Asimismo, cuenta con una sala de Exposiciones y un Salón de Actos, utilizado por diferentes Colectivos sociales bizkainos para reuniones y conferencias.

Sede de Bilbao

DIRECCIÓN

Hurtado de Amézaga, 6 48008 Bilbao, Bizkaia


HORARIOS

De Lunes a Viernes de 08:00h a 20:00 horas


TELÉFONO

94 406 67 00

SALA DE COMISIONES

SALA DE COMISIONES

En la sede administrativa de Bilbao, en la última planta del edificio, se celebran las Comisiones ordinarias y especiales de las Juntas Generales, distribuidas en áreas de interés. La sala está presidida por el escudo de la institución y una escultura de bronce del escultor Jorge Oteiza titulada “Arbol y Casa de Juntas de Gernika”.

SALA DE EXPOSICIONES Y SALÓN DE ACTOS

SALA DE EXPOSICIONES Y SALÓN DE ACTOS

Dos pequeñas salas se encuentran a la entrada del edificio. Son la la Sala de Exposiciones y el Salón de Actos. La Sala de Exposiciones realiza todo el año muestras temporales, se pueden ver exposiciones de estudiantes de la UPV y diversos colectivos sociales. La entrada es gratuita y está abierta al público de lunes a viernes de 08:00 horas a 20:00 horas. En frente está el Salón de Actos, denominada también Sala de Conferencias.