HABILIDADES EMPRESARIALES FEMENINAS EN LA PRIMERA JORNADA DEL CICLO “LAS MUJERES EN BIZKAIA”

  • Las cuatro mesas redondas, organizadas por la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País y las Juntas Generales de Bizkaia, se desarrollan todos los martes de febrero, a partir de las 18:00 horas, en la sala de conferencias de las Juntas Generales de Bizkaia (C/Hurtado de Amezaga, 6. Bilbao). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

(Bilbao, 4 de febrero de 2025). La Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (RSBAP) Comisión de Bizkaia y las Juntas Generales de Bizkaia, han organizado para este mes de febrero un nuevo ciclo de sus jornadas “Las Mujeres en Bizkaia”. La primera de las cuatro jornadas, bajo el título “Diálogos compartidos, habilidades profesionales y contribuciones” giró ayer en torno a las experiencias de cuatro mujeres con responsabilidades en la gestión: Maite Aranzabal Harreguy, presidenta de la Fundación Novia Salcedo; María Goti Ciprian, directora gerente de El Correo Álava; Ana Belén Palencia Ríus, directora de comunicación de Bilbao Exhibition Centre (BEC), y Patricia Sojo Gutiérrez, directora y fundadora de Bilbao House Concerts. 

Las cuatro ponentes mostraron sus experiencias laborales y dieron su opinión sobre los retos a los que se enfrenta la mujer durante los próximos años, en una mesa que fue moderada por la historiadora y profesora de la Universidad de Deusto, Begoña Cava Mesa, quien se encarga también de coordinar el ciclo. Las jornadas  fueron inauguradas previamente por Ana Otadui Biteri, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, y por el Vicepresidente de la Comisión de Bizkaia de la RSBAP, José Manuel Barandiarán García.

El encuentro va a servir para analizar la problemática de la mujer y su rol en la sociedad actual. El objetivo es visibilizar a las mujeres, mostrar evidencias sobre su progreso y poner sobre la mesa los desafíos y retos pendientes. Para ello, en esta edición, se ha diseñado un panel de mujeres expertas que trabajan en el ámbito del derecho, la cultura, la empresa y el medio rural. 

 

Enlaces relacionados: