Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha10/05/2022

Bilbao

LA SALA DE EXPOSICIONES DE LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA ACOGE "PERROS Y TUBERÍAS", UNA MUESTRA PICTÓRICA CON OBRAS DE CARMEN VALERO RODRÍGUEZ Y ELENA NÚÑEZ MALLÉN

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • La exposición se enmarca en el convenio que mantienen la Cámara foral vizcaína y la Facultad de Bellas Artes para dar un empujón a artistas formadas en el campus de Leioa de la UPV/EHU.

  • Permanecerá abierta hasta el 10 de junio en la céntrica Sala de Exposiciones de la Cámara vizcaína (C/Hurtado de Amezaga, 6 – planta baja. Bilbao), en horario ininterrumpido de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

(Bilbao, a 10 de mayo de 2022). Hasta el próximo 10 de junio permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia la muestra pictórica “Perros y tuberías” de las jóvenes artistas Carmen Valero Rodríguez y Elena Núñez Mallén. La muestra reúne una quincena de obras pictóricas de ambas alumnas que reflejan el trabajo realizado durante su presencia en el Máster de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Sus autoras han utilizado distintos materiales y soportes -vinilos, madera, acrílicos, óleos sobre lienzo o cartón, serigrafías y dibujos a lápiz o a cera- para plasmar una creatividad sugerente.

Las creadoras de esta exposición conjunta destacan que “Perros y tuberías” aúna obras que transitan entre lo “satírico y juguetón”, con un enfoque “más geométrico u ordenado”. A pesar de estos intereses, a priori, tan distintos, la forma de abordar esta exposición “se ha basado en el establecimiento de un diálogo en el que estas diferencias alcanzan un punto más estable”. A esto contribuyen algunos aspectos que sí son comunes en ambas partes, “como el interés por el concepto de bloque en contraposición con lo lineal o la presencia de formas, en ocasiones un tanto ambiguas, que aparecen acompañadas de otras figuras más reconocibles”. En sus obras, se suman otros aspectos que se encuentran más relacionados con la construcción de la propia imagen. “La reiteración o insistencia en algunas formas que se repiten dentro de un mismo soporte e incluso se trasladan a otros, o la existencia de una simetría inicial que, durante el proceso, acaba camuflándose o incluso deshaciéndose”, destacan.

La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui Biteri, acompañada por las artistas, además de por el profesor de la UPV/EHU Iñaki Imaz, e integrantes de la Mesa del Parlamento vizcaíno, ha expresado el “gran honor” que supone “difundir las creaciones de las nuevas generaciones de artistas vascas” y ser parte de los inicios de carreras de jóvenes “con gran talento”. En esta ocasión, Carmen Valero Rodríguez y Elena Núñez Mallén nos ofrecen un conjunto expositivo que sorprenderá por su “originalidad”, ha destacado.

La muestra forma parte del acuerdo que el Parlamento de Bizkaia mantiene desde el año 2011 con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU para mostrar el trabajo de jóvenes talentos formados en Bizkaia que cursan los diferentes másteres de dicha facultad. Las Juntas Generales ceden su céntrica sala expositiva como forma para facilitar el acceso de la cantera de artistas de Bizkaia a un público más multitudinario. La exposición “Perros y Tuberías” permanecerá abierta hasta el 10 de junio en la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia (C/Hurtado de Amezaga, 6 – planta baja. Bilbao), en horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y acceso libre.

Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia.

Hurtado de Amezaga, 6. 48008, Bilbao.

Exposición: “Perros y tuberías”

Por Carmen Valero Rodríguez y Elena Núñez Mallén.

Galería de imágenes

Documentos Relacionados

Catálogo