Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha20/12/2021

Bilbao

LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA RECHAZAN LAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE EMPLEO, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ACCIÓN SOCIAL

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Mañana, la comisión de Hacienda y Finanzas cerrará las sesiones de debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos de Bizkaia de 2022.

  • En las tres comisiones celebradas hoy, Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos han rechazado más de 150 enmiendas parciales.

(Bilbao, a 20 de diciembre de 2021). Las Juntas Generales de Bizkaia han celebrado hoy su tercera jornada de debate de las enmiendas parciales en el seno de la comisión de Hacienda y Finanzas. Los dos grupos que apoyan al Gobierno foral, Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos, han rechazado nuevamente todas las enmiendas parciales presentadas por los tres grupos de la oposición (EH Bildu, Elkarrekin Bizkaia y grupo Mixto-PP Bizkaia). En el día de hoy, se votaban las enmiendas a las cuentas de tres departamentos: Empleo, Inclusión Social e Igualdad; Administración Pública y Relaciones Institucionales; y Acción Social.

El dictamen presupuestario del departamento foral que dirige Teresa Laespada, ha quedado listo para que, el próximo 30 de diciembre, el pleno dé su visto bueno definitivo. La oposición ha defendido un total de 48 cambios en el proyecto de norma que no han sido aceptados por los grupos que sustentan a la Diputación. Las votaciones de los distintos programas se han repetido a lo largo de toda la jornada: nueve votos a favor de jeltzales y socialistas y 6 votos contrarios de los representantes de las tres formaciones de la oposición.

El mismo resultado negativo ha obtenido la batería de cambios que quería introducir la oposición en los programas de los textos normativos de los departamentos que capitanean Elixabete Etxanobe y Sergio Murillo, y que contenían ambos otro medio centenar de enmiendas.

El debate de las enmiendas parciales a las cuentas del Territorio de 2022 se cerrará mañana martes con la votación de otros 27 cambios a las cuentas de Hacienda y Finanzas, además de otras modificaciones en algún aspecto del texto Articulado del Proyecto de Norma Foral.

Galería de imágenes