Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha15/12/2021

Bilbao

LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA ACELERAN EL TRABAJO DE CONTRASTE PARA REMATAR SU II PLAN DE IGUALDAD

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Representantes de los grupos junteros y de la plantilla se han reunido hoy en Bilbao para testar el primer borrador de un documento que marcará la línea de actuación de la Cámara en los próximos años en materia de igualdad.

(Bilbao, a 15 de diciembre de 2020). Las Juntas Generales de Bizkaia continúan trabajando para culminar su II Plan de Igualdad. Hoy, representantes de los grupos junteros y de la plantilla, se han reunido en la sede de Bilbao para profundizar en el primer borrador de esta hoja de ruta que pretende impulsar nuevas acciones de igualdad, tanto internas como externas.

Desde que arrancó este segundo plan en junio de este año, numerosas reuniones internas han servido para mejorar y enriquecer lo que fue el primer plan de igualdad de la Cámara foral que ha estado vigente durante cuatro años (2017-2020). Gracias a este plan se llegaron a materializar un total de 40 acciones con un nivel de participación que alcanzó el 70% del personal fijo o temporal de la institución. Tomaron parte en estas acciones 1.230 personas (890 mujeres y 340 hombres).

El borrador del plan que debe dar continuidad a esta labor incluye más de medio centenar de acciones, agrupadas en tres ámbitos de actuación y ocho líneas estratégicas que tendrán que ser admitidas ahora por quienes integran el Equipo de Igualdad de la Cámara, para, a continuación, ser asumidas por el resto de las personas que integran el Parlamento de Bizkaia. Este grupo se encargará de velar por el impulso, seguimiento y evaluación del mismo.

El nuevo plan es fruto del convencimiento de que las administraciones públicas deben incorporar políticas específicas dirigidas a favorecer la igualdad de sus personas. En el caso de las Juntas Generales, grupos políticos y plantilla trabajan conjuntamente con este objetivo y, también, para convertirse en referente de políticas de igualdad para el resto de organizaciones políticas, sociales y económicas.

La Cámara vizcaína fue el segundo parlamento del Estado en aprobar en 2017 un plan de igualdad tras Navarra y desde ese tiempo lleva desarrollando un importante trabajo a nivel interno con el objetivo de fomentar e impulsar políticas de igualdad.

Galería de imágenes