Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha23/11/2021

Bilbao

LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA MUESTRAN SU RECHAZO A LA VIOLENCIA MACHISTA CON LA COLOCACIÓN DEL "PUNTO LILA"

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Se suma a la campaña promovida por Emakunde en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

(Bilbao, a 23 de noviembre de 2021). Las Juntas Generales de Bizkaia han colocado en su fachada de la sede bilbaína el “Punto Lila” para hacer visible el rechazo a la violencia machista en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El emblemático círculo violeta será visible también, de diferentes formas, en sus sedes de Gernika y Abellaneda, en comunión con la campaña que promueve Emakunde.

El rechazo a la violencia de género no es algo que se circunscriba a un solo día. Para extender esta reivindicación, la presidencia de la Cámara ha decidido que este color esté presente en sus diferentes sedes parlamentarias, las cuales representan la voluntad popular de la ciudadanía de Bizkaia. Esta voluntad ha expresado en numerosas ocasiones su condena a la violencia de género que sufren muchas mujeres.

En Gernika, terminado el pleno, el diputado general, la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, y los integrantes de la Mesa de la Cámara, han reivindicado, junto con el resto de junteros y junteras presentes en el hemiciclo, un futuro sin violencia machista portando una pancarta con el “punto lila”, emblema de la lucha contra la violencia de género.

Galería de imágenes