Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha16/11/2021

Gernika

EL CARISMÁTICO POLÍTICO MONTENEGRINO MIODRAG VLAHOVIC VISITA LA CASA DE JUNTAS DE GERNIKA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Fue el negociador del referéndum pactado de independencia de Montenegro.

(Gernika, a 16 de noviembre de 2021). La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha recibido esta tarde en la Casa de Juntas de Gernika a Miodrag Vlahovic, un político que se dio a conocer en el panorama internacional por negociar el referéndum de independencia de Montenegro.

La primera visita del político de los Balcanes se encuadra en un seminario que el Partido Demócrata Europeo esta organizando en Bilbao, con el apoyo de la Fundación Sabino Arana, sobre la situación de los Balcanes y de la UE, en plena actualidad internacional.

Vlahovic destaca entre las figuras del seminario por ser un político de gran referencia en los Balcanes y Este europeo a partir de sus destacadas posiciones políticas previas que le llevó, entre otros cosas, a negociar el referéndum de independencia de Montenegro con la UE o de ostentar las principales embajadas de su país en el exterior. Fue el principal negociador de la última independencia de un Estado en Europa, liderando el reconocimiento de su país como miembro de la ONU y la OTAN.

La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha recorrido con él las distintas dependencias y puntos de interés del Parlamento de Bizkaia, incluido el Árbol de Gernika, donde se ha bailado un aurresku. El político de los Balcanes ha firmado en el libro de honor de la Casa de Juntas.

Galería de imágenes