Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha08/10/2021

Abellaneda

LAS JORNADAS DE PATRIMONIO INCLUSIVAS DE LAS JUNTAS GENERALES PROSIGUEN EN EL MUSEO DE LAS ENCARTACIONES DE LA MANO DE ZALOA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • La trabajadora con síndrome de Down realiza por primera vez labores de guía en la exposición de la fotógrafa Eulalia Abaitua.

(Abellaneda, a 9 de octubre de 2021). Las Juntas Generales de Bizkaia han continuado hoy en Abellaneda sus Jornadas de Patrimonio con otra actividad dirigida especialmente a personas con diversidad cognitiva. El grupo de visitantes ha podido hacer un recorrido diferente a la exposición de Eulalia Abaitua en el Museo de Las Encartaciones. En esta ocasión, la guía ha sido Zaloa, trabajadora del museo encartado y miembro de un colectivo que mucho tiempo ha estado invisibilizado, el de las personas con síndrome de Down.

A través del programa de este año “Patrimonio accesible e inclusivo”, el Parlamento de Bizkaia invita a todas las personas, entidades e instituciones a que formen parte de la red de las Jornadas Europeas de Patrimonio de Bizkaia con un marco de diálogo diferente, conectando con audiencias más diversas. Se trata de promover nuevos encuentros para interactuar con los grupos que tradicionalmente han sido excluidos en la presentación y la interpretación de nuestro patrimonio.

Las jornadas de Patrimonio más inclusivas de las Juntas Generales de Bizkaia concluirán el próximo sábado, 16 de octubre, con la jornada “SI EULALIA NOS VIERA: MUJERES DIVERSAS EN LA BIZKAIA ACTUAL”, que se celebrarán también en el Museo de Las Encartaciones (Abellaneda).

Se trata de una jornada en torno a la figura de Eulalia Abaitua, pionera de la fotografía vasca que retrató el universo femenino de principios del siglo XX y captó la esencia de lo cotidiano. En un encuentro multicultural, mujeres diversas reflexionarán en torno a la obra de Abaitua redefiniendo el universo femenino vasco captado en su trabajo y trasladándolo a la Bizkaia actual.

Inscripciones: https://www.enkarterrimuseoa.eus/home/index.asp

Galería de imágenes