Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha04/10/2021

Bilbao

TROFEO ARGIZAIOLA 2021, LAS MEJORES FOTOS DEL AÑO SE CITAN EN LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • El concurso de los concursos fotográficos de Euskadi vuelve a dejar su impronta en las paredes de la sede parlamentaria de Bizkaia con una selección –una treintena- de las 174 imágenes presentadas por ganadores de una docena de certámenes en Euskadi.

(Bilbao, a 4 de octubre de 2021). La sala de exposiciones de la sede bilbaína de las Juntas Generales de Bizkaia muestra hasta el próximo día 29 de octubre las tres fotografías premiadas de la 41 edición del Trofeo Argizaiola, junto a una selección de instantáneas presentadas a este prestigioso concurso cuya característica principal es que se accede a él por invitación de la Federación Vasca de Agrupaciones Fotográficas, entidad organizadora del certamen.

La exposición Trofeo Argizaiola 2021 se ha inaugurado hoy en Bilbao (C/Hurtado de Amezaga, 6) con una treintena de imágenes y con la presencia de la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, el presidente de la Federación Vasca de Agrupaciones Fotográficas, Juan Armentia, y los ganadores del certamen: Eva Franco, Premio Argizaiola de este año con “Maskarada sisters”, y los responsables de los dos accésit, Oskar Manso e Imanol Zubiaurre.

Tras el parón del año pasado con motivo de la pandemia, el Trofeo Argizaiola “vuelve con fuerzas renovadas y con tal calidad en sus imágenes, que se ha convertido en el máximo exponente de la fotografía vasca” , ha apuntado Otadui antes de proceder a la entrega de los premios al trío de ganadores, quienes han venido arropados con otros concursantes.

La muestra recoge una selección de fotografías (29) de temáticas diversas agrupadas en una exposición que se enmarca dentro de Bilboargazki, el Festival Internacional de Fotografía de Bilbao. La Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco organiza este certamen desde 1973, al que se pueden presentar fotógrafos y fotógrafas reconocidas en concursos celebrados en Euskadi. Este año los certámenes elegidos han sido: Lux Splendida (Gasteiz), Kirol Argazki Lehiaketa (Bergara), Trofeo Gipuzkoa Internacional (San Sebastián), Legazpi Hiria (Legazpi), Indalecio Ojanguren (Eibar), Villa de Tolosa (Tolosa), Villa de Zumaia (Zumaia), Nikolas Lekuona (Ordizia), Premio Igartza (Beasain), Trofeo Photoka (Gernika), Ramón Serrás (Zarautz) y Ciudad de Irún (Irún).

El Trofeo Argizaiola 2021 ha conseguido reunir finalmente 174 obras de 41 autores y autoras que han participado en estos certámenes. Todas las fotos del concurso más longevo de Euskadi se pueden ver descargando la aplicación gratuita ARGIZAIOLA 41 en App Store y Google Play.