Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha15/09/2021

Bilbao

EL PLENO DE POLÍTICA GENERAL DE BIZKAIA SE CELEBRARÁ EL MIÉRCOLES 29 EN GERNIKA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • La sesión en la Casa de Juntas de Gernika transcurrirá siguiendo las restricciones de aforo establecidas por la covid-19 y podrá seguirse en directo a través de la página web jjggbizkaia.eus.

  • En ella, el diputado general, Unai Rementeria, hará un balance de su gestión e informará de su acción de gobierno para este curso político.

(Bilbao, a 15 de septiembre de 2021). Las Juntas Generales de Bizkaia celebrarán el miércoles, 29 de septiembre, su pleno de política general. A petición de la propia Diputación, y tras comunicar la presidenta de las Juntas Generales la propuesta a los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, Ana Otadui convocará a los representantes del Territorio a una sesión plenaria en la Casa de Juntas de Gernika. El pleno será un monográfico sobre la gestión de Unai Rementeria al frente de la Diputación Foral de Bizkaia durante el último curso político y servirá para orientar la futura acción de gobierno.

La sesión arrancará con la intervención del máximo responsable del Gobierno foral, lo que en legislaturas pasadas se venía en denominar la Declaración Pública del Diputado General de Bizkaia. Tras las palabras de Rementeria, quien tendrá una limitación de tiempo de 2 horas, cada grupo de la Cámara dispondrá, tras un receso de una hora, de 30 minutos máximo para responder al responsable del Ejecutivo vizcaíno, como marca el reglamento de la Cámara.

El debate continuará después con la réplica del Diputado General, y, seguidamente, los grupos junteros intervendrán de nuevo, siguiendo el orden de menor a mayor la representatividad obtenida en las últimas elecciones (Grupo Mixto-PP Bizkaia, Elkarrekin Bizkaia, Socialistas Vascos, EH Bildu y Nacionalistas Vascos). Cada portavoz contará con 10 minutos para responder a Rementeria.

Concluido el debate, los cinco grupos dispondrán de un plazo de 48 horas para presentar propuestas de resolución que serán debatidas en otra sesión, prevista para el siguiente miércoles 6 de octubre. La Mesa admitirá a trámite aquellas propuestas de resolución que sean congruentes con la materia objeto del debate.

Enlaces de Interés

Streaming