Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha09/10/2014

AGENDA PARLAMENTARIA: 10 de octubre. EH Bildu solicita la comparecencia de Garamendi para que informe de las horas extras en Metro Bilbao y de las tarjetas Barik repartidas en el pasado mundial de baloncesto

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 9 de octubre de 2014

La comisión de Obras Públicas y Transporte se reunirá este viernes, 10 de octubre, para tratar diferentes asuntos relacionados con el transporte público de Bizkaia. El grupo juntero EH Bildu ha solicitado la presencia en las Juntas Generales de la diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, para que ofrezca explicaciones sobre la generación de una “desmesurada” bolsa de horas extras en Metro Bilbao y sobre la distribución de las tarjetas Barik repartidas durante el pasado mundial de baloncesto celebrado en el BEC de Barakaldo.

Por otro lado, la comisión debatirá una proposición No de Norma del PP de cara a que se congelen en 2015, tanto las tarifas de los peajes de las carreteras de Bizkaia como los precios del transporte público. Tras las subidas de precios experimentada en los últimos tres años, desde este grupo consideran que la Diputación podría “colaborar al bienestar ciudadano” con esta medida, ya que la situación de “crisis económica continúa provocando situaciones difíciles de soportar al bolsillo del ciudadano”.

A través de otra iniciativa parlamentaria, el PP traslada de nuevo a las Juntas Generales el que se inste a Metro Bilbao “ a que adopte las medidas oportunas para instalar los letreros de comunicación de tiempo a pie de calle” y a que se informe a los usuarios “de los tiempos aproximados de demora tanto por la cartelería a pie de andén, como por megafonía”, cuando se produzca algún incidente que afecte al servicio.

Documentos Relacionados

Orden del día