Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha20/11/2020

Gernika

LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA ACTIVAN DESDE HOY SUS CUATRO "ARIGUNES" DE EUSKARALDIA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Junteros y junteras de todos los partidos políticos con representación en la cámara foral, además del personal de las Juntas en Bilbao, Gernika y Abellaneda, participarán en Euskaraldia a través de cuatro “arigunes”.

(Bilbao, a 20 de noviembre de 2020.) Las Juntas Generales de Bizkaia han querido mostrar su apoyo a la iniciativa por el euskera que se celebrará desde hoy, 20 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, con la puesta en marcha de cuatro “arigunes” que estarán ubicados en la sede administrativa de Bilbao, la Casa de Juntas de Gernika, la Casa de Juntas de Abellaneda junto al Museo de Encartaciones y el espacio que ocupan los junteros y junteras de los diferentes partidos políticos que forman parte del parlamento de Bizkaia. Estos cuatro “arigunes” serán espacios 100% en euskera gracias a la implicación del personal y la parte política que integran las Juntas Generales de Bizkaia, que suman más de 70 personas.

Al finalizar el último pleno de octubre, la Presidenta de las Juntas Generales, Ana Otaudi Biteri, junto al Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria Maiz y al resto de los y las junteras, anunciaron su participación a Euskaraldia en la Casa de Juntas de Gernika, sumándose a esta iniciativa a favor del euskera y animaron a toda la ciudadanía a tomar parte en esta segunda edición que se presenta con el lema 'Gehiago, gehiagorekin, gehiagotan', es decir, 'Más, con más, más a menudo'.

Bien como Ahobizi o Belarriprest, desde las Juntas Generales de Bizkaia se quiere animar a la ciudadanía a vivir en euskera y cambiar hábitos lingüísticos normalizando la lengua vasca en nuestro entorno.

Este año se celebra la segunda edición de Euskaraldia cuyo objetivo principal es aumentar el uso del euskera entre los y las hablantes que entienden el euskara, extendiéndolo a todos los espacios de la sociedad y cambiar hábitos lingüísticos entre la ciudadanía utilizando más el euskera tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.

Galería de imágenes

Entendido