Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha05/02/2020

Bilbao

APERTURA DE LA EXPOSICIÓN "DISGUSTO, ENFADO, SORPRESA Y BAJÓN" DE MAIDER GONZALO Y ANDREA PLAZA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Permanecerá abierta hasta el 4 de marzo en la céntrica Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia (C/Hurtado de Amezaga, 6 – planta baja. Bilbao), en horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.


(Miércoles, 5 de febrero de 2020). - La Sala de Exposiciones de las Juntas Generales acoge una nueva exposición dentro del acuerdo que el Parlamento de Bizkaia mantiene desde hace años con la Facultad de Bellas Artes de la UPV para mostrar el trabajo de jóvenes talentos vizcaínos. Durante las próximas semanas, el público vizcaíno podrá ver el trabajo conjunto que han preparado Maider Gonzalo y Andrea Plaza, ambas graduadas en arte en Leioa y alumnas del máster de investigación y creación de arte contemporáneo.

La muestra “Disgusto, enfado, sorpresa y bajón” reúne piezas artísticas que se materializan en fotografías y videos. El conjunto consta de seis piezas expuestas que se caracterizan por la relación que tienen con su día a día. En la presentación de la muestra la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha señalado que las obras “transmiten sentimientos que seguro van a producir diferentes emociones” entre los asistentes.

A pesar de ser más o menos de la misma generación y de tener estímulos muy parecidos, las dos jóvenes artistas parten de dos formas de trabajo diferentes. Podría decirse que “lo único que tenemos en común es esta exposición y para nosotras eso es lo más bonito de todo esto” han declarado. El trabajo de Andrea está más enfocado a la relación con los materiales de trabajo que encuentra, relaciones que se basan en la atracción por la materialidad de los objetos y su estado, y Maider fotografía sobretodo su entorno más cercano.

Un año más, el Parlamento de Bizkaia sigue apostando por ofrecer un céntrico espacio que sirva de libre altavoz para hacer llegar a la sociedad el trabajo de artistas formados en el Territorio. La exposición “Disgusto, enfado, sorpresa y bajón” es otro ejemplo de esta pretensión. Permanecerá abierta hasta el 4 de marzo en la céntrica Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia (C/Hurtado de Amezaga, 6 – planta baja. Bilbao), en horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. La entrada es libre.

Galería de imágenes

Documentos Relacionados

Catálogo

Entendido