Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha17/02/2014

residencia

20 de febrero. La Diputación presenta para su ratificación el aumento del número de plazas "socio-sanitarias" en Bizkaia

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 17 de febrero de 2014.

La comisión de Acción Social del Parlamento de Bizkaia se reúne el jueves, 20 de febrero, para dar cuenta de varias iniciativas de la Diputación y de los grupos junteros. Entre éstas, se encuentra la ratificación de la modificación del convenio de colaboración a suscribir entre la Institución foral y el Gobierno Vasco, para la prestación de los servicios socio-sanitarios en residencias del Territorio. Entre los cambios, la Diputación estima oportuno incorporar 14 plazas nuevas en el Centro Asistencial Birjinetxe de Txurdinaga (Bilbao) y trasladar a este centro 36 plazas que se ofertaban en la Residencia de Leioa. Por medio de este acuerdo y con carácter retroactivo desde el pasado 1 de noviembre, el mapa vizcaíno de estas plazas residenciales queda configurado de la siguiente manera: 27 plazas se ofrecen en la residencia Orue de Amorebieta, 27 en la residencia Aspaldiko y 60 en Txurdinaga.

Por otra parte, el grupo juntero EH Bildu ha presentado una petición de comparecencia para que la diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza, ofrezca información sobre la “Red de Mediadores contra la Violencia de Género”. Quieren conocer cuántas asociaciones participan en esta red, cuánto dinero recibe cada asociación y cuántos voluntarios tomaron parte en los dos últimos años, así como la previsión respecto al 2014.

En la misma sesión parlamentaria se resolverán 5 preguntas orales, todas ellas presentadas por la coalición abertzale, para obtener información sobre el servicio “Aukera”, la descentralización de la Atención Psicológica dirigida a víctimas de violencia de género, la apertura del centro de día La Paz de Barakaldo, la atención a personas en situación grave de exclusión en Bilbao y municipios “grandes o medianos” de su área metropolitana, y los recursos destinados para atender estas situaciones de exclusión grave que “pueden sufrir un rápido deterioro”.

Documentos Relacionados

Orden del día