Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha04/02/2014

Guggenheim

6 de febrero. Peticiones de comparecencia para informar del "espacio K", del Txakolingune de Bakio, de las pintadas aparecidas en el funicular de Larreineta y de las estrategias para aumentar las visitas al Museo Guggenheim

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
En Bilbao, a 4 de febrero de 2014.

Los grupos junteros vizcaínos de la oposición han pedido la presencia de la diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, para que informe en el Parlamento de Bizkaia sobre el lanzamiento del denominado "espacio K", espacio creativo y en euskera abierto a los jóvenes vizcaínos, así como para que esclarezca lo concerniente a las pintadas aparecidas a finales de diciembre en una de las unidades del funicular de Larreineta, para el que las Juntas Generales han solicitado al Gobierno Vasco su declaración como Bien Cultural. La Diputación deberá ofrecer también explicaciones en la comisión de Cultura y Euskera del jueves, 6 de febrero, sobre el museo Txakolingune de Bakio y sobre las estrategias futuras del museo Guggenheim Bilbao para acrecentar su número de visitantes.

En la sesión, los apoderados vizcaínos votarán una proposición no de norma presentada por el grupo Popular Vizcaíno (PP) con la que se solicita el apoyo de la cámara vizcaína para pedir al Gobierno vasco el inicio del expediente para la declaración como Bien Cultural del “coto minero Pobeña-Kobaron”. Según los populares, este espacio minero situado en Muskiz, merece este reconocimiento por ser, entre otras cosas, “testigo de la historia económica, social e industrial de Bizkaia durante los siglos XIX y XX”.