Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha22/05/2012

Alto de Santo Domingo

La seguridad en el Alto de Santo Domingo y la mejora de Bizkaibus centrarán el debate en la próxima Comisión de Obras Públicas y Transporte

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Comisión de Obras Públicas y Transporte se reunirá el lunes, 28 de mayo, a partir de las 9.30 horas para debatir diversas proposiciones no de norma presentadas por los grupos junteros en relación a la seguridad vial en el Alto de Santo Domingo y a diferentes aspectos del servicio Bizkaibus, como la información ofrecida a través de la web, la imagen corporativa y la modernización de las cabinas de este servicio que financia la Diputación Foral de Bizkaia.

En primer lugar, el Grupo Popular Vizcaíno ha presentado una proposición no de norma para que la Diputación aplique de manera “urgente” medidas de seguridad vial en el Alto de Santo Domingo “para evitar accidentes en una carretera obsoleta para el caudal de tráfico que tiene que absorber”. Esta propuesta ha recibido dos enmiendas del Grupo Nacionalistas Vascos para que, además de requerir la acción de la Diputación, se solicite también al Departamento de Interior del Gobierno Vasco medidas para mejorar la seguridad vial, en concreto la instalación de radares.

Tras el debate sobre este acceso a Bilbao, el servicio de autobuses Bizkaibus será el centro de las propuestas de mejora de los grupos junteros. En primer lugar, se debatirá una proposición no de norma del Grupo Bildu para se incluya en la web de la Diputación foral, información sobre la localización de las distintas cabinas Bizkaibus repartidas por Bizkaia, así como sus horarios de atención al público.

A continuación, tres proposiciones no de norma presentadas por el Grupo Popular Vizcaíno pretenden que las Juntas Generales insten a la Diputación a cambiar la imagen corporativa de las paradas de Bizkaibus como se está haciendo ya con el parque móvil, así como a señalizar “de forma conveniente” la parada de la línea de autobús al aeropuerto en Gran Vía con María Díaz de Haro y la señalización con poste de la parada de la Alameda de Rekalde que se comparte con Bilbobus. Este grupo solicita también la informatización y modernización de las cabinas de Bizkaibus, entre otras cosas. Esta última iniciativa ha recibido una enmienda de Bildu para que el personal de estos puestos de expedición de billetes, pasen a ser responsabilidad del Consorcio de Transportes de Bizkaia.