Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha18/12/2017

Juntas Generales de Bizkaia

El Departamento de Acción Social mantiene su presupuesto tras rechazarse en Comisión las enmiendas de la oposición

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia han celebrado esta tarde una segunda sesión destinada al debate de las enmiendas parciales presentadas por la oposición para modificar el presupuesto del Departamento de Acción Social. No ha sido aprobada ninguna de las 64 enmiendas presentadas por los grupos junteros Grupo Mixto, Grupo Popular, Podemos Bizkaia y EH Bildu.

El área de Isabel Sánchez Robles ha presentado un presupuesto para el 2018 de 494 millones de euros, un 41,43% del presupuesto disponible total de la Diputación Foral de Bizkaia. Este presupuesto aumento un 4,56% respecto al año pasado, lo que suponen 21 millones de euros más.

Al igual que ha sucedido esta mañana, en la sesión dedicada al Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucional, la oposición se reservará todas sus enmiendas parciales para volver a plantearlas en el pleno que se celebrará en Gernika el próximo 28 de diciembre y donde previsiblemente se producirá la aprobación definitiva de los presupuestos generales de Bizkaia para el año 2018.