Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha18/12/2017

Juntas Generales de Bizkaia

Todas las enmiendas de la oposición rechazadas en el inicio del debate en Comisión de los Presupuestos de Bizkaia para 2018

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Las Juntas Generales de Bizkaia han dado inicio al debate de las 603 enmiendas parciales presentadas por los diversos grupos junteros al Proyecto de Norma Foral de Presupuestos Generales del Territorio Histórico para el año 2018. La primera sesión del debate en Comisión se ha centrado en las partidas del Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales. No se han aprobado ninguna de las 58 de enmiendas presentadas por Grupo Mixto, Grupo Popular, Podemos Bizkaia y EH Bildu.

El Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales ha presentado una previsión de gasto en 2018 de 59 millones de euros, sobre los 7.813 presupuestados para el conjunto de la Administración Foral vizcaína.

La Comisión de Economía y Hacienda ha determinado no modificar el proyecto presentado por el equipo de Gobierno para el área que dirige Ibone Bengoetxea. Los nueve representantes de los dos grupos junteros que apoyan al Gobierno foral (Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos) han garantizado el mantenimiento del articulado del texto tal y como había llegado a la Comisión. Los diferentes programas han recogido el voto en contra o la abstención por parte de los tres representantes de EH Bildu, dos de Podemos Bizkaia, uno del Partido Popular y uno del Grupo Mixto. Si bien, a la hora de votar cada una de las enmiendas, junteros de la oposición se han sumado ocasionalmente a PNV y PSE a la hora de rechazar alguna de las modificaciones propuestas.

A la conclusión del debate y las votaciones, todos los grupos junteros de la oposición han anunciado que se reservan todas las enmiendas parciales para el Pleno, que se celebrará el próximo 28 de diciembre en la sede de las Juntas de Gernika y concluirá con la aprobación definitiva de las cuentas de la Diputación Foral de Bizkaia en 2018.