LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN AEFAME VISITA LA CASA DE JUNTAS DE GERNIKA

  • La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui Biteri, ha recibido esta mañana en la sede parlamentaria a los máximos responsables de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi. 

 

(Gernika, a 13 de mayo de 2024).  La Junta Directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (Aefame) ha cursado hoy una visita a la Casa de Juntas de Gernika. La presidenta del Parlamento de Bizkaia, Ana Otadui Biteri ha recibido a una delegación de dicha asociación compuesta por una quincena de personas, que estaba encabezada por su presidente, José Miguel Lanzagorta.

La asociación territorial en el País Vasco del Instituto de la Empresa Familiar ha podido conocer las singularidades del Parlamento de Bizkaia. Anfitriones y visitantes han recorrido el exterior de la sede foral, parándose en el Árbol Viejo y en el actual Árbol de Gernika. En su recorrido por el interior de la sede parlamentaria, el nutrido grupo de directivas y directivos de empresas vascas ha recibido explicaciones sobre la historia de la institución y las funciones principales de la Cámara foral, mientras se recorría el salón de plenos, la sala de la vidriera, la biblioteca o el despacho presidencial. Al término de la visita, Lanzagorta ha estampado una dedicatoria especial en el Libro de Firmas de las Juntas Generales. 

La empresa familiar es un modelo empresarial muy afincado en Euskadi. Aefame está compuesta actualmente por 70 empresas vascas líderes en sus distintos sectores de actividad en los tres territorios. Entre todas, alcanzan una facturación superior a los 15.242 millones de euros y dan empleo a más de 148.000 personas. Aefame es una de las 18 asociaciones territoriales con que cuenta el Instituto de la Empresa Familiar.