Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha19/12/2018

Comisión de Economía y Hacienda

La Comisión de Economía y Hacienda aprueba dos enmiendas parciales en su segunda jornada de debate de presupuestos para 2019

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Comisión de Economía y Hacienda ha celebrado hoy su segunda jornada de debate de enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos del Territorio Histórico de Bizkaia para 2019. A lo largo de tres sesiones los grupos junteros han debatido y votado casi la mitad de las enmiendas presentadas este año a los presupuestos: un total de 304 de las 676 presentadas. Estas han estado dividas de la siguiente forma: Departamento de Desarrollo Económico y Territorial (108 enmiendas); Departamento de Empleo, Inserción Social e Inclusión (95 enmiendas); y Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural (101 enmiendas).

Finalmente, entre las tres áreas, han sido aprobadas dos enmiendas parciales. Tal y como sucedió ayer, los grupos junteros de la oposición han optado por reservar todas sus enmiendas rechazadas para el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia que tendrá lugar, previsiblemente, la semana que viene.

Esta segunda jornada ha dado comienzo con el área dirigida por el Diputado Foral Imanol Pradales. La mayoría formada por los grupos Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos han sacado adelante una enmienda parcial dirigida a tramitar la ayuda de un millón de euros solicitada por la Fundación Automotive Intelligence Center (AIC) como consignación nominativa, al entenderlo “más adecuado” desde el punto de vista normativo y procedimental.

EMPLEO, INSERCIÓN SOCIAL E IGUALDAD

En una segunda sesión, la Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales ha aprobado, tras debatir 95 enmiendas parciales, una enmienda transaccional acordada entre el grupo Nacionalistas Vascos, el grupo Socialistas Vascos y el Grupo Mixto. Dicha propuesta de modificación plantea un implemento de 50.000 euros para el refuerzo ayudas dirigidas a estancias en centros de mujer.

SOSTENIBILIDAD Y MEDIO NATURAL

De momento, el presupuesto que no variará será el del área que dirige Elena Unzueta. La comisión ha rechazado las 101 enmiendas parciales presentadas por los grupos junteros de la oposición al área de Sostenibilidad y Medio Natural.

MAÑANA, ÚLTIMA JORNADA

Las sesiones de debate de las enmiendas parciales finalizarán mañana. A lo largo de dos sesiones, la Comisión de Economía y Hacienda tratará las correcciones a los textos presupuestarios de Administración Pública y Relaciones Institucionales, y Hacienda y Finanzas.

Entendido