Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha13/11/2018

Juntas Generales de Bizkaia

Las Juntas Generales de Bizkaia refuerzan su compromiso con la igualdad de mujeres y hombres con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales avanzan en su compromiso por lograr una igualdad entre mujeres y hombres. Una de las acciones ha tenido lugar hoy en la Sede Administrativa de Juntas, en el marco del Plan de Igualdad de la cámara, ha sido una nueva “Conversación de Igualdad” en torno al trabajo que en los últimos meses han estado realizando Unicef-Hazian y de BilbaoformArte.

Los equipos de formación de Hazian, colaborador de UNICEF - Comité País Vasco, y de BilbaoformArte han transmitido a los presentes su experiencia trabajando en los últimos meses, respectivamente, con centros de enseñanza y con personas con discapacidad intelectual o psíquica en torno a valores de igualdad con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

A este nuevo encuentro han acudido Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales; Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF en el País Vasco; Maider Fernandez Azkorra, especialista en estudios feministas y de género, y miembro del equipo de formación Hazian; Asier Manero Alvarez, educador, con recorrido en la educación formal y no-formal, y miembro del equipo de formación Hazian; Ana Urgoiti Guisasola, licenciada en Bellas Artes y fundadora de la escuela de Artes sin barreras “BilbaoformArte”; y Cristina Bacete Díaz, diplomada en Educación Especial y fundadora de la escuela de Artes sin barreras “BilbaoformArte”. También han estado presentes representantes de algunos grupos junteros, y trabajadores y trabajadoras de Juntas.

EXPOSICIÓN BILBAOFORMARTE

Durante esta semana, la Cámara vizcaína desarrollará una serie de actividades y actos en torno al Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra las mujeres. Este jueves, 15 de noviembre, a las 18:30 la Presidenta de las Juntas Generales inaugurará en la Sala de Exposiciones de la sede de Bilbao de Juntas Generales (C/Hurtado Amezaga, 7) una nueva muestra, ANÓNIMA. Una exposición en la que artistas con discapacidad psíquica o intelectual, reflexionan sobre la igualdad y contra la violencia de género.

“PLENO TXIKI” UNICEF

Este viernes, por segunda vez en la historia, la Casa de Juntas de Gernika acogerá un pleno monográfico sobre la infancia organizado por las Juntas Generales de Bizkaia en colaboración con Unicef, en vísperas del Día Universal de los Derechos de la Infancia -20 de noviembre- y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -25 de noviembre-. Más de un centenar de jóvenes de entre 12 y 14 años, en representación de todos los niños y niñas de Bizkaia, subrayarán la importancia de trabajar, desde los derechos de la Infancia y la Adolescencia, la prevención de la violencia de género, de la mano de una diversidad estudiantil.

Galería de imágenes

Entendido