Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha30/09/2018

Visitantes frente al Árbol de Gernika

La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia recibe en la Casa de Juntas de Gernika al nuevo Presidente del Partido Democracia Cristiana de Chile, Fuad Chahin

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha recibido esta tarde en Gernika al nuevo presidente del Partido Democracia Cristiana de Chile, Fuad Chahin. El político chileno ha sido elegido presidente de su partido en junio de este año, tras haber ocupado el escaño de diputado durante ocho años.

A Chahin le han acompañado en esta visita Manuel Gallardo, Presidente de las Juventudes de la Democracia Cristiana de Chile, y Fernando Burrows, en calidad de acompañante. También ha estado presente Mikel Burzako, responsable del área de Relaciones Internacionales y Promoción Internacional del Partido Nacionalista Vasco.

En los últimos años, por el papel que ha jugado dentro de la historia de Euskadi, la Casa de Juntas de Gernika ha recibido numerosas visitas institucionales de todo el mundo con el fin de conocer las bases que sustentan el régimen foral del territorio.

Tras unas palabras de bienvenida, Otadui les ha acompañado en su visita guiada por las dependencias de la sede parlamentaria vizcaína. Después de conocer la sala de la vidriera y el salón de plenos, la comitiva chilena se ha inmortalizado junto al Árbol de Gernika, antes de firmar en el Libro de Honor de la Casa de Juntas.

Galería de imágenes

Entendido