Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha10/04/2018

Turismo

La Casa de Juntas registra más de 5.000 visitas en Semana Santa y 20.000 en lo que va de año

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Un año más la Casa de Juntas de Gernika se ha convertido en una de las atracciones turísticas principales de Bizkaia durante las vacaciones de Semana Santa. Este año un total de 5.000 personas de todo el mundo se han acercado hasta el lugar en el que descansa el Árbol de Gernika. Estos datos se suman a los ya alcanzados en los primeros meses de 2018; hasta el 8 de abril el edificio foral ha logrado registrar más de 20.000 visitas.

De las 5.465 visitas que el conjunto arquitectónico del parlamento vizcaíno alcanzó durante los días festivos, el 37,5% (2.053 personas) provenían de los distintos territorios de Euskal Herria. El resto de visitantes viajaron desde otras comunidades del Estado como Cataluña (994), Madrid (630) o Valencia (245). Destaca también la presencia de turistas europeos, principalmente de Francia (129), y americanos provenientes de Estados Unidos (92). Aunque menor, la sede parlamentaria también ha captado la atención de turistas de Japón, de donde llegaron 37 visitas.

En su afán por transmitir la foralidad y la historia de las Juntas Generales de Bizkaia, la Casa de Juntas lleva años registrando importantes datos turísticos y consolidándose como una de uno de los íconos culturales principales del territorio.

Entendido