Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha27/04/2017

Bilbao

Las mejores "miradas" de prevención de riesgos laborales en Juntas Generales

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Las Juntas Generales de Bizkaia han abierto una nueva exposición en su sede de Bilbao. La muestra fotográfica “Miradas de Prevención” cedida por Mutualia, reúne una treintena de instantáneas seleccionadas entre más de mil fotografías presentadas en las trece ediciones del concurso de fotografía sobre Prevención de Riesgos Laborales que organiza esta mutua. La iniciativa cuenta con la colaboración de las Juntas Generales de Bizkaia y Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales).

La muestra reúne una visión muy diversa y sugestiva en torno a la prevención y los riesgos que se asumen en los entornos de trabajo, precisamente en víspera de celebrarse el Día Internacional de la Prevención de Riesgos Laborales. A la presentación de la exposición han acudido la presidenta de Juntas Generales, Ana Otadui, el Director de Servicios Administrativos y Operaciones de Mutualia, Jorge Arbaiza, y el Director General de Osalan, Alberto Alonso.

El concurso fotográfico de Mutualia nació en 2004 con el objetivo de promover la cultura de la prevención, concienciar contra la siniestralidad laboral y conseguir entornos de trabajo más seguros y saludables. Todo ello se intenta plasmar en la muestra con la combinación de imágenes muy diferentes. Desde una simple fotografía de un dedal y una aguja, que refleja la universalidad de la prevención de los accidentes, hasta instantáneas impactantes de personas trabajando protegidos de los pies a la cabeza, en alturas de vértigo o junto a proyecciones de caldo en una fundición.

Si bien el imaginario visual es una poderosa herramienta para captar la atención de quienes visiten la muestra, las imágenes vienen acompañadas de un texto explicativo que invita a reflexionar sobre la seguridad y la salud, cuestiones lo suficientemente importantes como para que se tengan presentes en las rutinas diarias de trabajo.

En definitiva, el Parlamento de Bizkaia ofrece así su céntrico espacio expositivo como altavoz para hacer llegar a la sociedad vizcaína un mensaje de concienciación sobre la importancia de la prevención en las prácticas de trabajo de las personas trabajadoras. La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de mayo en la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia (C/Hurtado de Amezaga, 6 – planta baja. Bilbao), en horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. La entrada es libre.

Galería de imágenes

Documentos Relacionados

Catálogo