Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha18/04/2017

Gernika

La Casa de Juntas de Gernika bate su récord de visitas en Semana Santa

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Los últimos días festivos han vuelto a confirmar el poder de atracción que posee el lugar donde reside el Árbol de Gernika. La Casa de Juntas ha pulverizado el registro de visitantes logrado durante la Semana Santa del año pasado, que ya se convirtió en una de las mejores marcas de su historia. Sólo en los cinco días festivos –de jueves a lunes- se acercaron al recinto parlamentario vizcaíno 7.855 personas. Esta cifra supone mejorar la llegada de turistas en un 35% con respecto al año pasado y dejar atrás el mejor registro que fue el de 2005 cuando cruzaron la puerta de entrada 7.199 visitantes.

El conjunto arquitectónico del parlamento vizcaíno ha recibido una media de más de 1.500 personas cada día. Un 41% de los visitantes -3.249- provino de Euskal Herria. El resto llegó de otras Comunidades Autónomas, en donde destacó la presencia de catalanes (1.191), así como de países europeos como Francia. Gernika captó la atención de 290 personas del país vecino.

Los números de este año refuerzan la idea de que la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika se han convertido en parada obligada para las personas que visitan Bizkaia. Localizado en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la sede parlamentaria recibe la visita de más de 100.000 personas cada año, eminentemente con un marcado perfil familiar, lo que le convierte en uno de los principales iconos turístico-culturales del territorio, solo por detrás del Museo Guggenheim y del museo Bellas Artes.

Documentos Relacionados

Datos