Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha18/03/2017

zornotza

Otadui participa en Zornotza en los actos de celebración del 50 aniversario de Udabarri Dantza Taldea

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, se ha desplazado hoy hasta Zornotza para participar en la plantación de un nuevo retoño del Árbol de Gernika en conmemoración del 50 aniversario del grupo Udabarri Dantza Taldea. Como suele ser habitual, Otadui ha hecho entrega del certificado de autenticidad de este “eslabón de la milenaria estirpe que tan bien simboliza nuestras libertades, derechos históricos y anhelo de Paz”.

La presidenta de Juntas ha dicho a los integrantes del grupo de danzas presentes que está “segura que vais a saberlo cuidar con mimo y que, igual que el Udabarri Dantza Taldea, surgió y creció bajo la tutela del inolvidable Aita Santi Onaindia, también este retoño florecerá muchas primaveras junto a la acogedora efigie de nuestro querido carmelita en este precioso y tranquilo rincón de Larrea”.

El acto de plantación ha servido también para honrar la memoria de Onaindia, uno de los más fieles colaboradores del grupo de danzas vascas, quien supo transmitir, según Udabarri “la historia de nuestro país, el euskera, la literatura, la mitología y el bertsolarismo”, entre otras cosas. El joven roble dará sombra al busto que se encuentra ubicado junto al convento de los Carmelitas en Larrea.

Galería de imágenes